Llegar a 40 mil cenas navideñas es la meta de este año para el Arzobispado de Guadalajara en el evento masivo “10 mil Navidades en una” que consiste en ofrecer una cena a miles de personas en situación de calle, vulnerables o necesitadas.
“Esta iniciativa tiene todas las características en acercarnos al hermano que sufren en necesidad y hacerle sentir el amor misericordioso de Dios para con ellos”, dijo el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega.
- Te recomendamos Pese a reducción en cierre del 2022, inflación impactará en precio de insumos en 2023: especialista Comunidad
En conferencia de prensa, el Cardenal, Francisco Robles; Magdaleno Cueva, secretario canciller de la Arquidiócesis y Graciela Ciociano, quien es representante de la comunidad Hebrea en Guadalajara invitaron a los feligreses católicos a sumarse y donar el tiempo para el objetivo como voluntarios, además de donaciones en especie o económicamente.
Cuenta de la Arquidiócesis de Guadalajara A. R. Banco Santander
Cuenta: 65506960877
CLABE: 014320655069608771
Serán más de 40 parroquias de Guadalajara, así como municipios participantes pertenecientes a la Arquidiócesis los que ofrecerán estas cenas en diversos puntos del estado, también cuatro hospitales y un albergue, incluso hay planes de ayudar constantemente a las personas en situación de calle el próximo año.
“Un proyecto estable de la aportación de proteína y carbohidrato, no les ponemos decir más ahora hasta que ya esté cuajado, pero en las zonas de mayor impacto social y marginal de la ZMG lo cual permitiría que las personas de escasos recursos pudieran adquirir proteína, concretamente pollo rostizado, mediante la base de datos que ha generado 10 mil navidades”, comentó Magdaleno Cueva.
En la explanada de la Catedral, se ofrecerán 2 mil cenas, en donde en palabras del Arzobispado se pretende brindar paz y esperanza a las personas más vulnerables con vidas de dificultades y sufrimiento.
JMH