Apenas se asomaban las 7:00 de la mañana y la luz de la Navidad iluminaba ya con la llegada de Santa y de decenas de regalos.
Lo primero que hicieron los peques fue dirigirse al pinito de Navidad y ver los juguetes, regalos y ropa que el viejo barbón les trajo y que llevó en su trineo.
Así sucedió en una casa y en muchas de Nuevo León, en particular de la calle Rancho La Laja de la colonia Rancho Viejo en el municipio de Guadalupe para iniciar con el ritual anual.
Los primos Diego, Alondra y Aisslinn no lo pensaron dos veces y lo primero fue abrirlos, desde los grandotes hasta los más chiquitos.
Artículos electrónicos, el álbum de los pop idols coreanos de Strays Kids, juguetes, ropa, zapatos, juegos de mesa y de todo un poco les llegó a los peques y otros no tanto.
"Abranlos y tómales foto, a ver, foto", pide doña Norma a su hijo para tomar las primeras impresiones de la apertura del desfile de regalos.
"A ver, que pase para que muestre a la cámara, que se vea qué es", dijo de nuevo la abuela a sus nietos.
Una montaña de bolsas de regalo, envolturas, moños, papel para envolver y residuos de todo tipo aparecen por toda la sala.
Los ya no tan peques como Armando, Albert, Paty, Yessy, don Meme y doña Norma también les tocó regalo en menor proporción que los chiquillos, pero que igual disfrutaron de la Navidad, de una feliz Navidad.
nrm