Necesario pasar por notaría para acceder a Fondos Guanajuato

Comunidad

'Fondos Guanajuato' recibe las solicitudes de los potenciales beneficiarios, proceso dentro del que la intervención notarial vendrá al momento de que sean aprobados.

Notarías brindarán servicios el día de las elecciones.
Wendoline Adame
León /

Los servicios notariales en Guanajuato no se detienen; si bien al igual que muchos sectores han visto disminuida la prestación de sus servicios llegando hasta un 30% de su actividad usual, hoy son de vital importancia, pues quienes buscan acceder a los préstamos del programa "Impulso Económico GTO" deberán pasar por este filtro para formalizar su solicitud.

"Se puede decir que nosotros somos los termómetros de la economía del país, porque todos los negocios o la gran mayoría de los negocios pasan por el notario” Así lo compartió el Notario Público #107 José Ciro Guerrero.

Prácticamente todos los negocios pasan a través de las notarías, desde los bancos al momento de facilitar un crédito, las garantías hipotecarias, formalización de contratos, venta de propiedades y hoy en día hasta quienes buscan acceder a los créditos emitidos por el gobierno estatal.

Actualmente fondos Guanajuato recibe las solicitudes de los potenciales beneficiarios, proceso dentro del que la intervención notarial vendrá al momento de que sean aprobados, pues serán ellos quienes autentifiquen y den forma a los contratos, sobre todo porque un requisito fundamental para ser participe del programa fue la entrega de garantía hipotecaria.

“Recibimos a clientes que están sumamente preocupados porque no saben que decisión tomar para tratar de salvar su planta de producción, su negocio y los orientamos con algunas cosas que pueden ser de beneficio para ellos” agregó Ciro Guerrero.

Sin embargo, sus operaciones normales se han visto mermadas: las compra ventas de inmuebles se han visto detenidas, pues pocos quieren arriesgarse a contraer responsabilidades económicas, sin embargo, no se descarta que en un futuro exista gran cantidad de personas hipotecando sus bienes ante la falta de capital.


“Es algo muy difícil puesto que la gran mayoría de los negocios que se llevan a cabo, los industriales, los comerciantes, la gente que esta alrededor de nosotros que hacen operaciones de compra venta se detienen” 

A pesar de ello, José Ciro Guerrero no pierde el optimismo ante la adversidad pues asegura que las crisis van y vienen “Yo le diría a la gente que lo que vaya a hacer lo haga con mucha mesura, con mucho estudio, pero no se acaba el mundo” concluyo.

LAS MÁS VISTAS