La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) busca soluciones a una problemática magisterial heredada del pasado y que llevan años sin resolverse con un diálogo permanente, así lo destacó la titular del ramo, Lucia Aimé Castillo Pastor al recibir a los maestros, maestras, supervisores y padres de familia de Reynosa.
Este miércoles, la titular de la SET escuchó a los maestros y ofreció alternativas a la problemática que afecta a 10 mil estudiantes de la zona como es contratación de maestros y personal de intendencia, entre otras más.
- Te recomendamos Educación Tamaulipas espera resultados de investigación sobre aviadores Política
En más de tres horas dialogó con los afectados, planteó soluciones viables a la contratación de personal y a pagos atrasados del pasado. Les informó que hoy cuentan con una aliada en el sector educativo, hay puertas abiertas y diálogo permanente para externar inquietudes y resolver problemáticas del pasado.
Por su parte, la supervisora de la zona escolar 225 Sandra Magallan Medina hizo hincapié en la asignación de vacantes que las autoridades del pasado no hicieron caso.
Así como algunos pagos atrasados en contratos bajo los que trabajaron maestros y no les pagó el gobierno anterior. Concluyó que la problemática afecta a nueve zonas escolares y al sector 27 con una afectación a más de 10 mil alumnos.
AYPC