Madre pide justicia y señala negligencia médica en el Centro Médico de Occidente

Después de permanecer tres días inconsciente y en terapia intensiva en el Centro Médico, el niño murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.

Centro Médico de Occidente (Fernando Carranza)
Rosario Álvarez
Guadalajara /

La familia Granados Figueroa vive una pesadilla tras lo que parecía una operación de rutina y sencilla. Un pequeño de 6 años de edad murió tras realizarle la extirpación de las anginas el pasado 16 de junio, en el Centro Médico de Occidente en Guadalajara, a causa de negligencia médica, así lo aseguró su mamá.


"Cuando él ingreso quirófano y le comienzan aplicar el medicamento que es para dormir mi niño se pone grave, y los doctores le hicieron una traqueotomía de emergencia creyendo que su garganta se había cerrado para darle oxígeno, pero ellos comentaron que no respiraba cómo debía de ser, entonces mi niño entra en paro como 35 minutos y cuando ellos lo vuelven se dieron cuenta que la máquina de oxígeno que le estaba dando el oxígeno no estaba funcionando […] el oxígeno no le estaba llegando a su cuerpo como debería de ser", explicó Elizabeth Figueroa.

La madre del menor mencionó que previo a la operación si se le mencionó cuales eran los riesgos, incluso señaló que una semana antes de la operación, se le realizó una prueba de reacción alérgica a la anestesia, en donde su hijo no presentó ningún tipo de complicación.

“Entonces ellos me decían que durante la cirugía podría haber sangrados pero era conforme la cirugía en realidad lo que pasó con él fue una falla en la máquina, algo que no hicieron bien ellos algo que no conectaron bien ellos", señala.

Después de permanecer tres días inconsciente y en terapia intensiva en el Centro Médico, el niño murió a causa de un traumatismo craneoencefálico. “Como no le llegó oxígeno a todo su cuerpo su cerebro se comenzó a hinchar y se hinchó hasta que él falleció. Ellos dijeron que fue un traumatismo craneoencefálico por anginas o sea no".

Después de que el menor pasara al área de terapia intensiva, la doctora encargada de llevar su caso, jamás volvió hablar con sus padres.

"Ahora sólo le he pedido a Dios que me quite mi odio que tuve hacia ella de corazón, ahora sólo quiero que dé la cara y se haga responsable de las cosas mal que hizo por haberme quitado a mi niño, sé que es algo difícil la verdad levantarte en las mañanas y no ver a tu niño… no jugar con él, no estar con él, sólo quiero eso y que dé la cara que se haga responsable de lo que hizo", dijo.

Elizabeth lo único que pide es que haga justicia por la muerte de su hijo para que estos errores no se vuelvan a repetir.

​SRN

LAS MÁS VISTAS