Dos días enteros estuvo en un río Nemito, un perrito ciego que fue abandonado y dejado a su suerte en el arroyo de La Barca, Jalisco.
Nemito como fue nombrado este perrito, agotado de haber estado nadando por más de 48 horas, se aferró a la vida y se encontró un alma caritativa en su camino, que lo sacó y lo ayudó a trasladar a Guadalajara.
- Te recomendamos Angelita viaja a su nuevo hogar tras recuperarse de maltrato en Jalisco Policía
Nemito no ve y quedó vulnerable luego de haber estado tanto tiempo en el agua.
"Es muy noble, es viejito, ya es viejito viejito, pero es muy noble, tiene un poco de infección en sus patitas, lo más seguro es por el lugar donde estuvo nadando tanto tiempo", dijo un veterinario.
El joven que sacó del río al can, es Juan Ordaz, un héroe sin capa que dejó de trabajar por cuidarlo y ayudarlo a trasladarlo al Refugio Buenos Chicos.
¿Cómo apoyar a Nemito en su rehabilitación?
Cuando Nemito esté listo, será puesto en adopción para encontrar un hogar. Ahora necesita de nuestro apoyo, si tú deseas donar a su causa, puedes hacerlo a las siguientes cuentas
Cuenta Santander
Fabiola Ávila
5579 1002 9337 4193
Buenos Chicos AC
5579 0890 0344 4232
¿Cómo denunciar maltrato animal en Jalisco?
La Fiscalía de Jalisco recibe denuncias por maltrato animal. Uno de las formas de reportar al momento de los hechos es marcar a la línea de emergencia 911.
Al presentar la denuncia debe llevarse toda evidencia que ayude a la investigación (comida o agua envenenada, objetos, fotos y videos).
Se debe acudir a la Fiscalía del Estado de Jalisco, ubicada en Calle 14 #2550, colonia Zona Industrial de Guadalajara. También se puede consultar el sitio de la dependencia para localizar alguna agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia en otros puntos de la entidad.
En la entidad se establecen penas desde 6 meses hasta 3 años de prisión por el delito de crueldad contra los animales.
El delito se encuentra en el Código Penal de Jalisco, específicamente en los artículos 306 y 307, con las respectivas sanciones, multas y agravantes.
SRN