Nevado de Colima, desde 1936 es uno de los destinos turísticos favoritos durante invierno

Paisajes extraordinarios, el avistamiento del Volcán, además de la oportunidad de subir por las brechas del nevado hasta alcanzar los 4 mil pies de altura sobre el mar es algo que atrae a los turistas

Paisajes extraordinarios y el avistamiento del Volcán es algo que atrae a los turistas. (Usi Toledo)
Usi Toledo
Guadalajara /

El Parque Nacional Volcán Nevado de Colima es un Área Natural Protegida ubicada en los límites de Jalisco y Colima, el cual está formado por un sistema montañoso que incluye el Volcán de Fuego y el Nevado, siendo desde su fundación en 1936 uno de los destinos turísticos más gustados por sus bosques de pinares y encinos, además de la oportunidad de subir por las brechas del nevado hasta alcanzar los 4 mil pies de altura sobre el mar.

Este majestuoso Parque Nacional puede recibir en los 9 meses más calurosos del año hasta 3 mil personas, pero cuando la nieve cubre el horizonte en diciembre, enero y febrero, se reciben las misma cantidad de personas, pero al día.

Paisajes extraordinarios y el avistamiento del Volcán es algo que atrae a los turistas como a César, un chico de 14 años no se quiso perder y que inmortalizó con su cámara fotográfica al recorrer los caminos de dicho Bosque con su papá y su hermana.

“Lo que les recomendaría si sería venir más que nada por la experiencia de la nieve o de estar un momento también fuera del mundo de los coches de todo eso”, compartió.

Esta área protegida ofrece distintos servicios y actividades a realizar, entre ellas, zonas de acampado, quioscos con asador y bancas, miradores, baños, así como senderismo, montañismo y alpinismo.

El parque se encuentra en Ciudad Guzmán, Jalisco, a donde puede acceder por la brecha El Milanés en vehículos como camionetas, razers o cuatrimotos hasta llegar a la cima del nevado para obtener una postal inolvidable.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.