El Parque Nacional Volcán Nevado de Colima es un Área Natural Protegida ubicada en los límites de Jalisco y Colima, el cual está formado por un sistema montañoso que incluye el Volcán de Fuego y el Nevado, siendo desde su fundación en 1936 uno de los destinos turísticos más gustados por sus bosques de pinares y encinos, además de la oportunidad de subir por las brechas del nevado hasta alcanzar los 4 mil pies de altura sobre el mar.
- Te recomendamos Una pelea entre hermanos y dioses, el origen del Nevado de Toluca Comunidad
Este majestuoso Parque Nacional puede recibir en los 9 meses más calurosos del año hasta 3 mil personas, pero cuando la nieve cubre el horizonte en diciembre, enero y febrero, se reciben las misma cantidad de personas, pero al día.
Paisajes extraordinarios y el avistamiento del Volcán es algo que atrae a los turistas como a César, un chico de 14 años no se quiso perder y que inmortalizó con su cámara fotográfica al recorrer los caminos de dicho Bosque con su papá y su hermana.
“Lo que les recomendaría si sería venir más que nada por la experiencia de la nieve o de estar un momento también fuera del mundo de los coches de todo eso”, compartió.
Esta área protegida ofrece distintos servicios y actividades a realizar, entre ellas, zonas de acampado, quioscos con asador y bancas, miradores, baños, así como senderismo, montañismo y alpinismo.
El parque se encuentra en Ciudad Guzmán, Jalisco, a donde puede acceder por la brecha El Milanés en vehículos como camionetas, razers o cuatrimotos hasta llegar a la cima del nevado para obtener una postal inolvidable.
MC