Integrantes de la Asociación Nacional de Sonideros por la Cultura de la Música y el Baile realizaron una protesta por avenidas de Nezahualcóyotl para exigir a las autoridades que los dejen trabajar para reactivar su economía que fue detenida por la pandemia.
Los manifestantes pidieron que las autoridades les permitan realizar fiestas, la apertura de antros y bares, con un aforo de 30 por ciento y que los dejen trabajar como ha sucedido con diversos giros no indispensables.
Esto, pese a que Nezahualcóyotl se ubica entre los primeros municipios del Estado de México con mayor concentración de casos positivos a covid-19 al alcanzar los casi 10 mil habitantes contagiados y mil 492 defunciones al corte de martes 17 de noviembre.
En la manifestación participaron carperos, meseros, payasos, así como empleados de bares y antros, quienes se concentraron en la glorieta del Coyote sobre la avenida Adolfo López Mateos, esquina con la avenida Pantitlán y marcharon con dirección hacia el palacio municipal de Nezahualcóyotl.
Al llegar a las instalaciones del gobierno municipal, el contingente de aproximadamente 80 personas, bloquearon la avenida Chimalhuacán, para presionar al alcalde, Juan Hugo de la Rosa García, para que los recibiera en la Presidencia.
Incluso, por aproximadamente una hora, el servicio de transporte público que brinda el Mexibús Línea 3, con derroteo desde el municipio de Chimalhuacán al Centro de Transferencia Modal del metro Pantitlán, se vio afectado y solo se habilitaron circuitos temporales en las estaciones Sor Juana Inés de la Cruz y Lago de Chapala, que obligó a usuarios continuar su camino a pie.
MMCF