Paramédicos de Rescate y Urgencias Prehospitalarias (RUPAC) realizaron una colecta de juguetes que entregarán a niños de bajos recursos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Los juguetes serán entregados en la zona conocida como "casitas", un asentamiento irregular ubicado cerca del tiradero Bordo de Xochiaca.
Juan Manuel Padilla Ramos, director General de RUPAC, explicó que la colecta se realiza desde 1994 por los paramédicos con el objetivo de garantizar que los niños tengan un regalo el Día de Reyes.
"Esto ya es una herencia de labor social, anteriormente éramos un agrupamiento que era la CNC, que estaba a cargo de Humberto y Arturo Padilla, quienes se preocupaban para que a todos los niños les llegaran sus reyes".
Informó que entregarán más de 500 juguetes y dulces en esa colonia y otras donde se tienen detectadas algunas familias en situación vulnerable.
Debido a la pandemia provocada por el covid 19, los paramédicos suspendieron la entrega durante dos años, pese a esto, aseguran que han tenido buena respuesta por parte de la ciudadanía, quienes ya donaron cientos de juguetes y dulces.
"No pudimos entregar juguetes, ahorita hicimos la convocatoria un poco temerosos de que no juntáramos mucho, pero hubo buena respuesta, los que más apoyan son las familias porque incluso las fábricas que hay aquí en Neza si nos apoyan pero no todos".
Durante la noche del 5 de enero y la madrugada del 6, los paramédicos harán un último esfuerzo por recaudar más juguetes que les ayuden a llegar a más niños.
"Como tal no tenemos una meta, pero si queremos que sean los más niños posibles a los que lleguemos, nuestro principal objetivo es ir a las 'casitas' del Bordo y ahí las sonrisas que veamos en los niños serán nuestra mejor recompensa".
MMCF