Una mujer dio a luz en su propia casa ubicada en la colonia Maravillas, con ayuda de policías de Nezahualcóyotl, debido a que no alcanzó a llegar a un hospital de la zona.
De acuerdo con reportes, la joven madre comenzó con dolores de parto y al no encontrar algún transporte para trasladarse a un hospital permaneció en su vivienda.
- Te recomendamos Diputado local del PAN busca que empresas financien a mujeres embarazadas en CdMx Política
La familia de la mujer dio aviso a policías del cuadrante número seis, quienes acudieron al sitio para brindarle apoyo; en un principio el objetivo era apoyarla con el traslado al hospital.
Sin embargo, la mujer ya presentaba contracciones fuertes y el bebé estaba apunto de nacer, por lo que prepararon uno de los cuartos de la casa para ayudarla en el alumbramiento.
Dos mujeres policías la asistieron y lograron que la bebé naciera sin contratiempos, mientras paramédicos abordo de una ambulancia acudieron a la zona para brindarles atención y estabilizarlas.
"El colaborar en el nacimiento de un bebé, sin duda es una labor que dignifica. Policías brindaron auxilio en un parto fortuito, atendiendo el llamado de Claudia, quien presentó síntomas de alumbramiento y al no poder llegar a un hospital, con asistencia de los policías dio a luz en su domicilio", informó el ayuntamiento.
La recién nacida y su madre fueron llevadas a un hospital cercano para su valoración médica y hasta el momento se reportan estables.
FS