En Nezahualcóyotl, policías ayudan a mujer a dar a luz en su casa

La mujer intentó trasladarse a un hospital, sin embargo, al no encontrar servicio de transporte permaneció en su hogar hasta donde llegaron elementos de la policía y paramédicos.

Las mujeres policía auxiliaron a la mujer | Especial
Nezahualcóyotl /

Una mujer dio a luz en su propia casa ubicada en la colonia Maravillas, con ayuda de policías de Nezahualcóyotl, debido a que no alcanzó a llegar a un hospital de la zona.

De acuerdo con reportes, la joven madre comenzó con dolores de parto y al no encontrar algún transporte para trasladarse a un hospital permaneció en su vivienda.

La familia de la mujer dio aviso a policías del cuadrante número seis, quienes acudieron al sitio para brindarle apoyo; en un principio el objetivo era apoyarla con el traslado al hospital.

Sin embargo, la mujer ya presentaba contracciones fuertes y el bebé estaba apunto de nacer, por lo que prepararon uno de los cuartos de la casa para ayudarla en el alumbramiento.

Dos mujeres policías la asistieron y lograron que la bebé naciera sin contratiempos, mientras paramédicos abordo de una ambulancia acudieron a la zona para brindarles atención y estabilizarlas.

"El colaborar en el nacimiento de un bebé, sin duda es una labor que dignifica. Policías brindaron auxilio en un parto fortuito, atendiendo el llamado de Claudia, quien presentó síntomas de alumbramiento y al no poder llegar a un hospital, con asistencia de los policías dio a luz en su domicilio", informó el ayuntamiento.

La recién nacida y su madre fueron llevadas a un hospital cercano para su valoración médica y hasta el momento se reportan estables.

FS

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.