Una mujer en labor de parto no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz a una niña en la vía pública con el apoyo de policías en el municipio de Nezahualcóyotl.
Al parecer la joven de 27 años comenzó a tener contracciones fuertes, por lo que su madre pidió apoyo a una patrulla que circulaba por la zona para trasladarla a un hospital cercano.
"Los elementos solicitaron de inmediato el apoyo de paramédicos, mientras verificaban su estado de salud; sin embargo, percibieron que el nacimiento del bebé era inminente", explicaron autoridades.
Por lo que los uniformados decidieron apoyarla a tener a su bebé, una niña que logró nacer en calles de la colonia Impulsora y que presenta un excelente estado de salud.
Minutos más tarde una ambulancia llegó al sitio ubicado en la calle Hacienda de Xajay, entre Rancho Seco y Avenida Hacienda de la Noria, donde brindaron los primeros auxilios a la joven y la bebé para después trasladarlas a un hospital de la localidad para recibir atención médica especializada.
Tanto la menor como su madre fueron reportadas en excelente estado de salud y se espera que puedan ser dadas de alta en las próximas horas.
La Dirección de Seguridad local reconoció la labor de la labor de los agentes Julio César Reyes Pérez y Monserrat Ángeles Arroyo Hernández, quienes participaron en el parto y detallaron que no es la primera vez que elementos de la corporación ayudan a mujeres a dar a luz de forma exitosa en el municipio.
MMCF