El corredor cultural ubicado sobre la avenida Pantitlán en el municipio de Nezahualcóyotl se convirtió en la mayor esperanza para la familia de Evelyn, una pequeña de tan solo tres años, que desde noviembre de 2019 lucha contra el cáncer.
La familia requiere de un millón y medio de pesos para hacerle un trasplante de medula y este domingo colectivos, comerciantes, payasos, motociclistas, artistas y el DIF municipal realizaron la primera kermés para recaudar recursos para la menor.
“Sus papás ya vendieron todo, vendieron su carro, su casa, hacen rifas todo para salvarla, prácticamente se quedaron sin nada, pero la pandemia ha complicado las cosas y ahorita necesitan más de un millón de pesos para salvarla, con esto esperamos recaudar por lo menos 100 mil pesos”, detallaron organizadores de Coyotes Hambrientos.
Evelyn padece leucemia y en dos ocasiones ha recibido una serie de quimioterapias y pese a que logró disminuir las células malignas de su cuerpo la pandemia de covid-19 y la lista de espera ha retrasado su situación.
“Ella ya estaba lista para su trasplante, pero la lista es larga y por la pandemia tampoco había cirugías, el doctor nos recomendó que buscáramos un hospital particular, pero se triplica el costo, estamos hablando de que se necesitan más de 3 millones de pesos para operarla”, aseguró su abuelo José Santa María.
La falta de medicamentos los orilló a acercarse a asociaciones, hacer campañas para recaudar tapitas que ayudan a sus quimioterapias, rifas de perfumes y otros artículos, así como la kermés en la que se unieron comerciantes de diversos rubros para vender comida, dulces y bebidas, como último recurso para salvar a la niña, ya que el mes pasado los doctores informaron a la familia que Evelyn tenía invadido el cuerpo de las células cancerígenas.
“Nos dijeron que iban a empezar con los cuidados paliativos, que tal vez en enero pueda someterse al trasplante eso depende del comportamiento de la pandemia y que teníamos estos meses pues para poder juntar el dinero y que se salvara”.
En redes sociales, a través de la página Fuerza Evelyn, los interesados en apoyar pueden dar seguimiento a sus visitas médicas, participar en las rifas o concursos que realiza la familia, además pusieron a disposición el número de cuenta 60-60997805-5 Clabe 014180606099780557 y la tarjeta de debido 5579070115849757, todas del Banco Santander para los que quieran hacer donaciones.
MMCF