Vecinos de la colonia Juárez Pantitlán en el municipio de Nezahualcóyotl denunciaron un mal olor proveniente de una coladera debido a un brote de carne animal que presuntamente fue generado por una fábrica de embutidos.
"El mal olor, principalmente, que está saliendo toda la grasa, todo el drenaje, todo el desecho de la empacadora y que pues sí está afectando afectando bastante a todos los vecinos este momento", dijo una de las vecinas.
Los habitantes de la calles procedieron a cerrar la calle con un lazo ya que en ese momento aún no habían llegado las autoridades municipales que llamaron para solucionar la obstrucción en la coladera.
Reportan que desde las 16:00 horas se dieron cuenta del problema, evidentemente por la peste que emanaba del lugar; hasta después de cuatro horas las autoridades acudieron al sitio para constatar la situación y realizar la limpieza.
De acuerdo con una de las vecinas, anteriormente ya se había hecho una denuncia ante las autoridades, y esta última vez les dieron un tiempo de respuesta de 5 a 10 días, pero por la viralización en medios obtuvieron una respuesta temprana.
Los habitantes de la calle han optado por utilizar cubrebocas debido a que el olor es "bastante nausebundo" ya que se combina los desechos de la fabrica con los de la calle.
Pese a que el personal del municipio ya realizó las labores de retiro de desechos correspondientes, reportan que el mal olor continúa y temen porque ahora brote desdes la coladeras de sus domicilios.
Clausuran fábrica de embutidos
Tras la denuncia, las autoridades municipales suspedieron la fábrica de carne para iniciar las investigaciones e inspecciones del lugar y así deslindar responsabilidades. Por lo que ahora los trabajadores de la empacadora realizan el desalojo y se llevan el producto en camiones.
PNMO