Ni un solo delito relacionado con las personas que forman parte de la caravana migrante se ha presentado durante su tránsito y estancia por esta zona metropolitana, aseguró el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.
El funcionario afirmó que se mantiene control y vigilancia del auditorio Benito Juárez y el entorno, sin haberse detectado ni un incidente.
"Tenemos una vigilancia adentro y afuera. Creo que no hay un tema ni de represión, no hay un tema de investigación tampoco, más que el tema de apoyar a los hermanos migrantes... Hasta este momento no se ha detectado ninguna situación anormal", afirmó.
López Lara rechazó incluso que se haya identificado a personas fumando mariguana en los alrededores.
"Ninguno estaba fumando mariguana. Al menos es la información que se tiene en el centro de mando que dirige el mayor Trinidad López Rivas. Nadie nos ha informado de ningún posible delito".
El secretario dijo enfático que si alguien incurre en conducta delictiva "lo daremos a conocer inmediatamente y lo pondremos a disposición de Asuntos Migratorios para que sea deportado a su país".
CÁMARA REFRIGERANTE
Entrevistado al término de la reunión semanal de la Mesa Permanente de Seguridad, el secretario general de Gobierno informó además que este domingo comenzó a utilizarse la cámara refrigerante nueva para el resguardo de cuerpos de personas no identificadas en el Instituto Jalisciense de Ciencias Florenses, la cual tiene capacidad para 300 cadáveres y que comenzó el desmantelamiento del segundo tráiler que se usó con tal fin, y cuya caja será destruida.
Admitió que esta administración no resolverá ya la creación del Panteón Forense, pero se dejará sobre la mesa la propuesta de buscar en el mismo municipio de Tonalá un terreno que pueda servir para tal fin para hacer una permuta.
MC