Nicolás Negrete Cantina de Antaño que busca la tradición y en donde 'No entran borrachos; ¡Salen!'

Esta cantina ubicada en el centro de la ciudad, es un lugar agradable donde además de los tragos los comensales terminan cantando

La moderna barra del Nicolás Negrete, cantina del centro de Guadalajara (Fernando Carranza)
Martha Calvillo
Guadalajara /

Nicolás Negrete Cantina de Antaño, es una cantina de Guadalajara que mezcla la tradición de las cantinas antiguas, la camaradería y el buen ambiente con la modernidad, la fiesta y una variación de bebidas que impresiona, es una de las más nuevas, pero tiene muchos años de experiencia por detrás.

La historia de esta cantina se remonta 17 años atrás, cuando sus dueños y socios Eduardo Cardona y Javier Olvera, tuvieron la idea de concretar un espacio que fuera completamente suyo, una cantina, moderna, pero al mismo tiempo con la tradición de las cantinas antiguas, una en la que se pudiera disfrutar de la fiesta, pero como antes, cuando terminaban todos los presentes siendo amigos y cantando al unísono las canciones de los grandes exponentes de la música mexicana.

Pasaron los años, pero las ganas de concretar este negocio no, y fue hasta el 2021 que, con ese concepto en la mente, del rescate de la esencia del verdadero México, encontraron una casona bien conservada y muy cerca del primer cuadro del Centro de Guadalajara, porque eso claramente sería un plus, para finalmente abrir sus puertas en mayo del 2023.

El nombre de esta cantina tiene mucho que ver con esta parte de mantener las raíces mexicanas, los socios además amantes del mariachi y la charrería, pretendían rendir una especie de homenaje al cantante de la época de oro, Jorge Negrete, sin embargo, no lo pudieron registrar de esa forma, fue entonces que optaron por alguna variación y al recordar que la casona en la que se encuentran pertenecía a un Nicolás, tuvieron su nombre: Nicolás Negrete Cantina de Antaño.

El lugar no es tan amplio, pero está bien distribuido y se cuida cada detalle para que los visitantes pasen una estadía por demás agradable. Es muy limpio y se preocupan bastante por que huela bien, la decoración es peculiar, con enredaderas, plantas, espejos y letreros neón o algunos otros letreros con frases divertidas.


La barra también es pequeña, pero muy llamativa, de madera en color blanco con botellas y copas en la parte alta y en ella se sirven una gran variedad de bebidas como los típicos tequilas, las yerbabuenas ideales para la cruda o para arrancar la peda, y también tienen su propio trago, el Negrete; tequila con jugo de toronja, jugo de limón, licor de chile ancho, limón y sal, esta es la bebida de la casa y como particularidad y dando ese toque de nostalgia tienen las chaparritas; esos refrescos de sabores mexicanos de mandarina y piña, frutsis, si los jugos de botellita de plástico y las coquitas, todos con ‘truco’, es decir su buen toque de alcohol.

Enredaderas ambientan el Nicolás Negrete

Cuenta también con un menú especial de platillos, todos con un exquisito sabor y costo aparte, pero también con una serie de botanas deliciosas y listas para ofrecer lo mejor de la comida típica tapatía; papitas, salchichas cecina, tortita ahogada, taquitos de carnita con tortilla recién hecha, lonchecitos bañados, sopes de distintos guisos y tostaditas de aguachile por mencionar algunos.

La música juega un papel muy importante en la Nicolás Negrete y es que comienza con un mood tranquilo, típico con intérpretes que van desde Jorge Negrete, Pedro Infante, Javier Solís, los temas clásicos mexicanos y conforme van pasando las horas la música también evoluciona. Ahora suena Ana Gabriel, Lupita D'Alessio y todas esas rolas para desahogarse, para cantarle al amor, al desamor y finalmente se cierra con el baile, los espacios libres se usan como pista de baile y se arma la fiesta a lo grande.

El lugar se presta para la camaradería, pero eso si es un ambiente muy respetuoso, donde cualquier persona es bienvenida, además cuentan con un servicio muy amable por cada uno de los integrantes que laboran en esta cantina.

Deliciosos platillos del Nicolás Negrete


La Nicolás Negrete asegura ser ese espacio en el que más allá de disfrutar de un buen tequila o una cerveza helada disfrutas de compañía amena; es un espacio donde las tradiciones se viven, un punto de encuentro donde la amistad y la diversión se encuentran en cada rincón. La garganta se deja en la barra y se ofrece todo para la ‘peda perfecta’.

Nicolás Negrete Cantina de Antaño


  • Ubicación: Calle Francisco I. Madero 646, Zona Centro, Guadalajara.
  • Horario: De jueves a sábado de 16:00 a 03:00 horas.

​OV

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.