Irapuato es otro de los municipios que integra la zona industrial más importante del estado y muy cercano a donde se inició la ola de acusaciones de extorsiones. El presidente municipal irapuatense, Ricardo Ortiz Gutiérrez, negó la existencia de casos de extorsión.
“Aquí no tenemos extorsión, hasta la fecha no, las dos posibles que se hayan mencionado eran falsas, una de ellas era de un bar que estaba cerrado por fiscalización y de la otra, mejor ni hablar”, comentó.
El secretario de Seguridad Ciudadana de ese mismo municipio, Pedro Cortés Zavala, declaró que se mantiene acercamiento con líderes empresariales para que en caso de que sean víctimas de este delito, lo hagan saber a la brevedad y así evitar que proliferen más casos.
“Yo he tenido acercamiento constante con las cámaras, con negocios y con los Consejos para pedirles que nos estén informando cuando sean víctimas de alguna extorsión, que no debemos dejar crecer ese problema porque luego será muy difícil de controlar”, dijo.
“Ellos han manifestado reiteradamente que no han sido víctimas de extorsión, que no han tenido esa problemática y el diálogo está abierto para que ellos nos digan cuando hay algún tipo de información”, expresó.