La presunta venta de barbacoa de perro en el municipio de Tizayuca, situación que niegan los integrantes del puesto ‘Barbacoa el tío Pepe’, escaló y este miércoles habrá un tercer bloqueo en el municipio.
Los productores de barbacoa a los que se les clausuró su negocio el pasado domingo 27 de agosto, exigen que les sea devuelta la infraestructura que les retiraron los funcionarios municipales de Reglamentos y Espectáculos, además piden que se les repongan las pérdidas, al tiempo de rechazar categóricamente vender barbacoa de perro.
Gabriel Hernández, propietario del negocio ‘Barbacoa el tío Pepe’, mencionó que su puesto se coloca en un sitio que es ejidal, conocido como los conos, y el pasado domingo llegaron los funcionarios del Reglamentos de Tizayuca, “y sin papel alguno agarraron mesas, sillas, trastes, la carne, el consomé, el tanque de gas, mis sobrinos, menores de edad se opusieron y los funcionarios los golpearon”.
Respecto a porqué las personas de Reglamentos acusan que vendía barbacoa de perro en su puesto, explicó que al estar en sitio ejidal hay unos caminos que la presidencia municipal de Tizayuca quiere tomar y pavimentarlos pero como el ejido no recibe nada a cambio no se llegó a un acuerdo con la alcaldesa y de ahí vino la acusación contra el puesto, hecho que rechaza.
“Entonces empezaron a investigar, dieron con el puesto y mandaron a los de Reglamentos y quitaron unos letreros del nombre de puestos y se los llevaron, pedimos un deslinde, después volvieron, llegaron de un día para otro vinieron los sucesos del domingo y empezaron a agreder, se llevaron las cosas, le pegaron a mis sobrinos, a mi sobrina, a mi hermano, a los chalanes y eso fue lo que pasó, prácticamente retiraron todo”, precisó.
Realizarán tercera manifestación en Tizayuca
El de este miércoles será el tercer bloqueo en el municipio de Tizayuca, el primero fue el domingo tras la acusación de la supuesta venta de barbacoa de perro y el lunes se llevó a cabo el segundo.
La manifestación será a la altura de Tepojaco, sobre la carretera México-Pachuca, pero ahora con el apoyo de los pobladores de la comunidad de Huitzila quienes demandan la atención de servicios públicos de agua y luz a la presidencia municipal, encabezada por la alcaldesa Susana Ángeles Quezada.
“En este tercer bloqueo de parte del puesto de barbacoa lo que pedimos es que nos repongan las cosas porque se llevaron, mesas, sillas, muebles, manteles, que nos hagan la reposición y lo de la mercancía que se perdió y por parte de los pobladores el agua y la luz que no tienen”, concluyó Gabriel Hernández.