La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) afirma que tras el regreso a clases presenciales no se ha tenido ningún impacto por covid-19, a pesar de que se confirmaron casos de docentes contagiados y el cierre nuevamente de algunas escuelas.
La dependencia aseveró que tras dos semanas del regreso presencial a clases en la entidad, "no se ha tenido un impacto por covid-19, esto gracias al compromiso y esfuerzo que han realizado los docentes y padres de familia, así como la correcta aplicación de los Protocolos Sanitarios en los planteles escolares".
- Te recomendamos Personal del Torré Cantú realizan actividades administrativas para no contagiarse de covid Ciencia y Salud
Aseveró que la implementación de los tres filtros ha sido fundamental para que el retorno a clases sea seguro, tal y como se tenía previsto.
"Los educandos son revisados en casa por sus familiares para que en caso de que presenten algún síntoma no enviarlos a la escuela. En el acceso a la institución educativa se les toma la temperatura y se verifica que no traigan otro síntoma. El tercer filtro es en la entrada del aula".
De igual manera la intervención de los Responsables de la Implementación de las Medidas Sanitarias (RIMS), también ha sido de manera eficaz, involucrándose activamente en sus respectivos centros educativos.
El lunes pasado, el secretario de Educación en Tamaulipas confirmó que en dos escuelas se suspendieron las clases, debido al contagio de covid-19 de un docente y como tuvo contacto con otros más durante el trayecto para llegar al plantel, tuvieron que ponerlos en cuarentena.
- Te recomendamos Regreso a clases presenciales por definirse en septiembre en la zona sur Comunidad
Así que 511 alumnos se quedaron sin clases presenciales durante un periodo de 14 días.
Este comunicado donde se asegura que no se tienen impactos del covid-19 tras el regreso a clases presenciales en Tamaulipas, usuarios hicieron diversos comentarios para desmentir esta situación y quejarse de que sí hay contagios y no se tienen insumos para seguir las medidas sanitarias, entre otras quejas más.
EAS