Recientemente se dio a conocer un presunto caso de maltrato de un menor al interior de una guardería del IMSS en Zapopan.
En un video subido a redes sociales el pasado 5 de enero, se muestra a un niño de dos años, llamado Tadeo, en lo que parece ser el patio de la guardería, llorando y gritando para poder entrar, luego de haber sido dejado al exterior.
- Te recomendamos Denuncian caso de maltrato infantil en Guardería del IMSS en Zapopan; encierran a menor en patio como castigo Comunidad
Este medio pudo hablar en exclusiva con la madre del menor, quien negó que se haya tratado de un caso de maltrato y aseguró que el tema ya se aclaró con la institución, en quien mostró plena confianza.
“El caso fue que estaban jugando dos niños, mi hijo y otra niña, a la hora que la niña se mete cierra la puerta, deja fuera a mi hijo y ahí fue cuando empezó a llorar y ya en cuanto se dan cuenta abren la puerta y lo pasan, en ningún momento hubo maltrato”, dijo Mariana Luna, madre de Tadeo.
La madre del menor, quien ha sido atendido en este lugar por más de dos años, desde que tenía tres meses de edad, aseguró que luego de que ocurrió el incidente, el niño fue valorado por personal médico, quien descartó algún indicio de maltrato.
“En cuanto pasó todo eso, a mi esposo lo llevaron a una clínica que está cerca de la guardería por parte de ellos y ellos todo el tiempo estuvieron con mi esposo y mi hijo para que lo revisara un doctor y vieran que no tuviera algún inicio de alguna agresión o maltrato y no tenía nada de eso”, comentó.
¿Interpondrán denuncia contra la guardería?
Señaló que no interpondrán ninguna denuncia contra el lugar o la institución, al estar convencidos de que fue un incidente.
“Por nuestra parte no vamos a tomar ni legal ni nada porque realmente fue un descuido, a lo mejor de los niños que estuvieron jugando”, mencionó.
Indicó que seguirán en comunicación con los directivos de la guardería y el personal del IMSS que investiga el caso. Esperan que en los próximos días les muestren los videos del lugar para poder corroborar que los hechos ocurrieron de esta forma.
Con este, suman dos casos de presunto maltrato en guarderías, que se da a conocer en menos de un año; el anterior se registró el pasado 10 de agosto en un kínder-guardería llamado "La Ksa de los peques" ubicado en la colonia La Calma, también en Zapopan, donde tal como quedó grabado en un video, una persona con disfraz asustó a varios pequeños. Este lugar fue clausurado días después debido a que no contaba con el refrendo de la licencia correspondiente.
JMH