Dan de alta a niña de 6 años que viajó a CdMx desde Cancún tras sufrir derrame cerebral

Victoria Ocampo Aguilar, de 6 años, fue trasladada de Cancún a la Ciudad de México para recibir atención médica, y regresa a casa después de 15 días hospitalizada.

Victoria Ocampo, de 6 años, sufrió un derrame cerebral, por lo que se trasladó de Cancún a CdMx en una ambulancia. (Foto: Agencia Enfoque)
Maximiliano Arozqueta
Ciudad de México /

Victoria Ocampo Aguilar partió a Cancún el 8 de septiembre, tras ser dada de alta del hospital La Raza, en la Ciudad de México, y después de un viaje de más de 25 horas en una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado. De esta manera, finalmente regresó a su casa, donde se prevé que continúe con su recuperación.

De acuerdo con los padres de la menor, Víctor Ocampo y Gabriela Aguilar, la ambulancia salió desde Cancún el pasado 6 de septiembre y llegó a la capital del país el martes, sin embargo, luego de un breve descanso para los paramédicos encargados de realizar la reubicación, la menor salió del hospital a las 6:00 horas del martes 8 de septiembre y llegó a su destino al día siguiente, alrededor de las 8:00 horas.

“Hola papá, vamos bien papá, todo perfecto papá”, fue la manera en que la menor saludó a su padre a través de un video, mientras que su madre le dio ánimos durante el traslado, además de preguntarle: “¿A qué vas a Cancún? A jugar un rato, ¿vas a tu casa? Sí, que bueno, mándale besitos a papá. Te amo papá, te amo papá.”


Luego de haber sufrido un derrame cerebral el 19 de agosto, el IMSS autorizó la reubicación de la menor el 24 del mismo mes, pero sólo por vía terrestre, es decir, en ambulancia. Esto, debido a que en un avión la menor podría presentar presión alta, hecho que empeoraría su estado de salud. Ante esto, fue trasladada desde Cancún al Hospital La Raza, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la Ciudad de México.

El 27 de agosto ingresó a cirugía a las 10:00 horas, para este tiempo, ya contaba con ocho días en total de haber sido diagnosticada con derrame cerebral. La terapia endovascular neurológica duró poco más de tres horas y fue hasta las 13:00 horas del mismo día que se les informó a los padres de familia que el procedimiento de Victoria salió de manera satisfactoria.

De acuerdo con los médicos, Victoria deberá de continuar con los cuidados necesarios en su hogar, acompañada de sus familiares.


scsa

LAS MÁS VISTAS