La Policía Estatal y la Policía Investigadora acudieron a una primaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas luego de que una niña presuntamente amenazara a sus compañeros con sacar un arma de fuego.
La aparente amenaza de un arma en escuela primaria generó alamar y padres de familia acudieron a recoger a sus hijos ante el temor de un incidente, mientras que las autoridades arribaron a la institución para investigar y confirmar o desechar la información que se dio a conocer vía redes sociales.
Esto ocurrió la primaria Juan B. Tijerina de la capital del estado donde se registró la movilización policiaca.
Uno de los niños afectados señaló que la niña mayor que ellos, los amenazó cuando estaban en la cooperativa con que iba a traer una pistola si no se quitaban, por lo que se fueron corriendo a decirle a una maestro, pero no le hizo caso lo tomó a broma, el niño también señaló que no vieron ninguna pistola.
Indicaron padres de familia que esto ocurrió el jueves cuando la niña amenazó a sus compañeros en la cooperativa de la escuela.
Al respecto, Brisseida Torres, coordinadora de Seguridad Escolar y Protección Civil, aseguró que nunca hubo un arma, solo fueron pláticas entre niñas, sin embargo las pláticas trascendieron más allá generando alarma entre los padres de familia.
La funcionaria explicó que la niña hizo referencia a una plática y un arma, pero no hubo nada, fue una amenaza que dijo que iba a traer un arma.
Por eso se implementó la operación mochila desde este lunes, también aclaró que para contrarrestar estas acciones se realizan pláticas en las escuela.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas realiza las investigaciones correspondientes atendiendo un reporte vía redes sociales, donde se avisaba de que dentro de la escuela había un arma.
Se investiga para determinar si fue un hecho real o descartarlo, si es afirmativo se pone a disposición de la autoridad el arma, así como al menor y se llama a sus padres y se investiga en la escuela, explicó un elemento de la Fiscalía.
Piden operativo mochila permanente
Luego de que una alumna de sexto grado de primaria amenazara con un arma de fuego a sus compañeros de la escuela, autoridades de la zona sur de Tamaulipas coinciden en la importancia de aplicar la operación mochila de forma permanente y no esperar hasta que ocurran más incidentes de este tipo.
El regidor Iván Reséndiz, dijo que es necesario que los padres de familia apoyen está medida desde casa, procediendo a revisar lo que guardan sus hijos en la mochila.
Preciso que padres de familia también deben coordinarse con los maestros para que no se violenten los derechos, además de estar muy al pendiente de lo que ven en las redes sociales para que no repliquen acciones donde expongan su integridad física y la de sus compañeros, como ya ha ocurrido en Estados Unidos.