Comenzó a practicar Tae kwon do a los tres años y a sus 9 años ha sido campeona de la categoría infantil, así que le pide a las mujeres y a las niñas aprender un arte marcial para que se puedan defender en un país donde aún existen riesgos al salir a la calle.
Su nombre es Karely Yahel González Cruz, y lo único que busca es continuar con la práctica del deporte que ama, el cual fortalece el cuerpo y también la mente.
El señor Guillermo González es el papá de la menor, y cuenta que el motivo por el que se decidió a meter a su hija a aprender un arte marcial, fue para que se pudiera defender, porque los riesgos en las calles y sobre todo para las mujeres están vigentes.
- Te recomendamos Localizan a dos mujeres reportadas como desaparecidas en Nuevo León y Tamaulipas Policía
“La niña comenzó a los 3 años, la metí en tae kwon do en Papantla, porque la inseguridad es lo que prevalece en México, la metí para defenderse, pasó el tiempo y ya se sabe defender", explicó el orgulloso papá.
Acudió a agradecer el respaldo de la edil Concepción Martínez y lograr acudir a las competencias en Victoria, en dónde obtuvo un tercer lugar en Juegos Escolares y un primer lugar estatal de l categoria infantil menos de 64 kilogramos.
El mensaje de la niña tampiqueña es claro a las demás menores y, por qué no, a las mujeres, a que dominen una disciplina que en algún momento les puede ayudar a lavar la vida de alguna persona o la propia.
La recomendación es “que se sepan defender porque hay muchas ocasiones de violencia contra las mujeres, que a veces no se saben defender".
Aparte, indicó es una forma en que va a poder ser más saludable, ya que existen muchos niños que tienen problemas de obesidad.
La señora Coral Cruz Bermúdez, madre de la menor, indicó que hace falta el apoyo a los deportistas en Tamaulipas, así que es un buen momento para hacer el llamado a los candidatos a la gubernatura.
El sueño de la niña es mantenerse en el más alto nivel de competencia, ya que es la forma en que va a seguir representando a Tamaulipas en justas nacionales, pero también a México a nivel internacional.
SJHN