Las puertas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México se abrieron para una niña que en días pasados se disfrazó de poste de videovigilancia, en el recorrido la pequeña pudo observar de cerca las labores de monitoreo de la instancia de seguridad.
En la primera parte del recorrido personal del C5 le contó a la niña la historia de cómo nació este centro de control y monitoreo capitalino, la pequeña recibió un recorrido guiado mientras portaba su disfraz, al cual no se le escapó ningún detalle, al incluir señalamientos de emergencia y de Wifi gratuito.
- Te recomendamos Proponen un tren entre CdMx y Puebla: éstas son las posibles rutas Comunidad
Además de todo, la ‘chiqui-poste C5’, como fue apodada la menor, conoció de cerca uno de los postes que se encuentran dentro del centro de monitoreo y el personal le explicó el funcionamiento del llamado “Botón de auxilio” y como identificarlo ante el reporte ciudadano.
La afortunada capitalina puedo visitar junto a su hermano las entrañas del C2 Móvil y convivió con personas quienes se encargan de atender la línea de emergencia 911, quienes le explicaron cuál es el protocolo de atención, actuación y respuesta.
De igual forma, personal del C5 le instruyó en cómo hacer una videollamada con los médicos de Telemedicina y así mismo, descubrió cómo se asignan las ambulancias para atender cualquier tipo de emergencia.
Ahora, la niña se ha convertido en una de las pocas afortunadas en ver en vivo la acción de las cámaras instaladas a lo largo de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y no sólo eso también puedo manipular algunos mandos de control y de acercamiento de imagen.
Al finalizar el recorrido, Juan Manuel García Ortegón, quien funge como coordinador del C5, entrego un chaleco con el logo del centro de comando y se tomaron una foto para la pequeña, recuerde aquel recorrido entre cámaras y personal de atención a emergencias.
CHZ