Una menor de 13 años de edad fue atacada a balazos y asesinada en la cochera de su casa donde vendía dulces en la ciudad de León a manos de un hombre que le disparó en varias ocasiones.
El ataque armado contra la menor, ocurrió alrededor de la medianoche del jueves, sobre la calle Eugenio Arenaza de la colonia Villas de San Juan de acuerdo con información de vecinos, minutos antes del asesinato se registró una balacera cerca del lugar.
- Te recomendamos Inseguridad en Guanajuato revela percepción del 87.5% por parte de la población, asegura Envipe Comunidad
Los primeros reportes indican que un hombre a bordo de una moto, llegó hasta la casa de la víctima y se bajó para ir directamente a la cochera donde se encontraba la menor atendiendo su puesto de dulces, al tenerla a la vista, comenzó a dispararle en varias ocasiones para después escapar.
Al ver lo sucedido sus familiares la recogieron ensangrentada en el piso y llamaron al 911 para pedir una ambulancia por lo que minutos más tarde llegaron paramédicos que revisaron a la menor pero ya no tenía signos vitales.
Ahora las autoridades ya se encuentran investigando si el ataque fue producto de una venganza contra un familiar de la adolescente de 13 años aunque no se dio más información sobre el caso.
Asesinan a dos mujeres y un hombre en Real Providencia
Por otra parte, la mañana del pasado jueves 19 de septiembre sucedió otro ataque armado en la colonia Real Providencia, en donde dos mujeres y un hombre fueron asesinados dentro de su casa a manos de hombres que llegaron y abrieron fuego contra los habitantes.
- Te recomendamos León registra más de 600 homicidios dolosos en lo que va de 2024, según Observatorio Ciudadano Comunidad
Los hechos ocurrieron sobre la calle Altamirano casi esquina con Imperio y vecinos llamaron al 911 tras escuchar los disparos pero cuando llegó la policía solo encontraron en el piso a las dos mujeres de entre 25 y 30 años y un hombre que no había sido identificado.
Elementos de la Policía Municipal de León acudieron al lugar y al inspeccionar se encontraron a un hombre tirado en la cochera de nombre Jorge Alfredo.
Al entrar a la casa también encontraron a Viridiana y María de los Ángeles con heridas de bala, por lo que pidieron apoyo de paramédicos, quienes al revisarlos se percataron de que ya no contaban con signos vitales.
La zona fue acordonada por los policías y quedó bajo resguardo de autoridades para evitar que personas que pasaban entorpecieran las investigaciones, que realizaba personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llegaron más tarde para hacer el levantamiento de evidencias y los cuerpos de las víctimas.