Lucas de la Cruz Alonso, de tan solo 10 años, es un niño genio... a los cinco descubrió el gusto por los números que lo han llevado a ser dos veces campeón nacional y otras dos regional de aritmética mental, incluso es capaz de resolver hasta 70 operaciones en cinco minutos.
De la Cruz es un estudiante de 5to grado de primaria en la escuela Licenciado Santiago Roel, ubicada en la colonia Linda Vista en el municipio de Guadalupe y en mayo del presente año ganó el primer lugar entre dos mil niños del Campeonato Nacional de Aritmética Mental, organizado por Aloha, una escuela a nivel internacional.
- Te recomendamos Antes de morir en el Metro, Samuel Isaí contrató Mariachi para celebrar cumpleaños de su papá Comunidad
Lucas reveló cuál es el secreto para poder resolver operaciones mentalmente y en ocasiones con ayuda de un ábaco, en apenas unos segundos.
La directora del plantel donde estudia Lucas, Martha Alicia Martinez Garza, afirmó que alumnos como él inspiran a otros y ya abrieron un club de lectura.
Debido a que concluye su ciclo en este tipo de competencias, Lucas ya planea entrar a torneos de ajedrez pues considera que su mente está preparada para ello.
nrm