A tres años de tocar la campana de la victoria, Edward Alexander no sabe que está en vigilancia tras superar el cáncer, solo sabe que la "quimioterapia", es su "agüita de vitamina".
Cinthia Espinoza, ahora con 29 años, cuenta a MILENIO y Express Tamaulipas, el proceso que vivió ella y su familia, tras conocer la enfermedad "Leucemia Linfoblástica Aguda", que puso en jaque la salud de su hijo, quien tiene actualmente seis años.
La mamá de Edward Alexander recuerda que lo tuvo que internar, que convulsionó, y que gracias a Dios y su fe, muy pronto su hijo tocará la campana.
En este recorrido por el que pasó, aseguró que encontró el respaldo de muchas personas altruistas, y por consiguiente de fundaciones, que les brindaron una mano ayuda.
Afortunadamente, hoy puede decir que su hijo está en vigilancia, y que tiene la esperanza de que saldrán adelante y victoriosos.
"Somos de playa Hermosa, Veracruz, aquí en Pueblo Viejo, él empezó con su tratamiento al año y medio en el hospital "Dr. Carlos Canseco", ahí la Fundación "Voluntad contra el Cáncer" nos ayudó con todo el tratamiento y medicamento del niño, pero los viáticos son por nuestra cuenta, al igual que la alimentación, y la estancia", dijo.
Indicó que a su corta edad, no imaginaba que su bebé tendría que vivir este reto impuesto por la vida, hoy está estable.
- Te recomendamos Exhortan a fortalecer estrategias en prevención de suicidio en Tamaulipas Comunidad
"Él empezó al año y medio, se internó, estuvo en Terapia Intensiva, se convulsionó, pero gracias a Dios ya está en su segundo año de vigilancia; fue difícil el proceso porque en nuestra familia nunca habíamos escuchado eso (cáncer), enterarte como mamá es difícil, porque mi niño estaba pequeñito, era todavía un bebé, tenía año y medio, pero con toda nuestra fe, ahora vamos bien", comentó.
Este miércoles, se sumó junto a otros papás que hacen actividades para vender y sacar recursos para amortiguar un poco los gastos, participando en el evento de Zumbatón.
"Hemos visto que mucha gente se ha unido, que apoya los eventos, como ahora con el Zumbatón porque esto es una ayuda para ellos, porque está enfermedad nadie la espera, como cualquier otro diagnóstico, es horrible pasar por esto, y que a veces no tengas lo necesario para solventar los gastos, y si se les agradece, pero seguimos recomendando a que acudan a los eventos que se hacen porque son de gran ayuda", externó.
Dijo que todos los papás buscan alternativas de venta porque sus hijos están en tratamiento, y acuden más seguido al hospital, que todos ellos necesitan, sobre todo porque se trasladan a México, y otras mamás acuden a otros lugares.
Al ser cuestionada si Edward Alexander, conocía del padecimiento por el que atravesó, su mamá confesó que para su niño, las quimioterapias, eran "agüita de vitamina".
"La verdad yo a él nunca le he hablado de ese tema porque yo tengo mucha fe y yo lo declaró sano, de mi boca le digo, que todos los niños en algún momento van al hospital por cualquier cosa, cualquier enfermedad, o por vacunitas", expresó.
Ese fue el argumento que le dio a su hijo, que eran sus vitaminas, y que los niños que iban ahí, también tenían el mismo tratamiento.
"Yo le digo que él es un valiente, un guerrero, tú estás sano y los demás niños también, pero vienen como tú, por sus vitaminas", dijo.
VLSS