La noche de este miércoles miércoles un niño de 9 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, al tocar accidentalmente un cable de alta tensión, en el municipio de Chimalhuacán.
De acuerdo con la información disponible, el menor, identificado como Ian Santiago, se encontraba al interior de su domicilio ubicado sobre la Av. Del Peñón, en el Barrio Talabarteros, cuando abrió la ventana de su departamento y accidentalmente agarro un cable de alta tensión, al momento recibió una fuerte descarga eléctrica.
La descarga provocó lesionó parte del tórax, brazos, cuello y abdomen del menor. Servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital Gustavo Baz, en Nezahualcóyotl, sin embargo, por la gravedad y al no contar con personal especializado, los padres de la víctima solicitaron apoyo de unidades de emergencia para trasladarlo al Hospital de alta Especialidad en Zumpango.
El menor fue estabilizado y transportado en una unidad tipo ambulancia al mando del paramédico Ulises Gómez, apoyado por la unidad SM07, conducida por Irak Cervantes, quién llevó a sus familiares a la base de la Policía Estatal en Nezahualcóyotl. Ahí, un helicóptero del Grupo Relámpagos aerotransportó a Ian y a sus padres al Hospital en Zumpango, dónde ya es atendido. Hasta el momento se desconoce el estado de salud.
RARR