Un niño de 10 años, estuvo a punto de morir ahogado, cuando de manera inesperada fue arrastrado por el mar al fondo, sin que algún familiar pudiera darse cuenta para socorrerlo.
Fue durante la tarde del lunes a la altura de las escolleras de playa Miramar, cuando comerciantes ambulantes, se percataron de lo sucedido y sin pensarlo dos veces se lanzaron al agua, con la intención de sacarle la vida.
- Te recomendamos Fallas en coordinación y falsos mensajes en entrega de tarjetas a abuelitos Comunidad
Los hechos
Fueron minutos de tensión de quienes observaban cómo el vendedor avanzaba nadando y sumergiéndose en repetidas ocasiones al fondo del mar, con la intención de ubicar al infante.
Por fortuna cuando todo parecía perdido, sus manos alcanzaron el cuerpo del pequeño, para posteriormente sacarlo hacia la zona de arenas, en donde le auxilio para tratar de sacarle el agua salada que había tragado.
Al lugar arribaron los guardavidas del máximo paseo turístico de Ciudad Madero, quienes le practicaron los primeros auxilios al niño de 10 años, quien pasaba del susto al llanto ya que minutos antes el mar lo había jalado al fondo.
- Te recomendamos ¡Al fin! Arranca aplicación de segundas dosis anticovid a jóvenes en el sur de Tamaulipas Ciencia y Salud
Versiones
De acuerdo a las versiones de los familiares, ellos estaban vigilando en todo momento, sin embargo cuando platicaban sobre que iban a comer después de abandonar las costas del Golfo de México, no lograron ver al menor, por lo que asustado solicitaron el apoyo.
Señalan que si no fuera por el comerciante quien cuenta con capacitación de parte de los guardavidas dela urbe petrolera dejó un lado su negocio para tratar de salvarle la vida.
Paramédicos de los guardavidas, reportaron estable al menor de edad, quien fue entregado a sus padres, no sin antes exhortarlos a tener cuidado al momento de meterse a nadar cuando se encuentre la bandera roja o negra ya que el mar se encuentra demasiado picado por el fuerte oleaje.
SJHN