Adriel, un estudiante de primaria en el estado de Hidalgo, de 11 años de edad, falleció luego de ser diagnosticado con muerte cerebral y un coágulo en el estómago tras recibir una golpiza por parte de dos compañeros de su escuela.
Los hechos habrían ocurrido en la primaria Benito Juárez, en la comunidad de Xitzo, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya el pasado jueves 7 de marzo.
Ese día, el menor acudió a la escuela, ahí, fue empujado por dos de sus compañeros, pero el golpe fue tan fuerte que le fracturaron la clavícula. Además, lo continuaron agrediendo, causándole lesiones internas.
Tras la agresión, el director del plantel, del que no se sabe nada desde entonces, Rufino Jiménez Reyes, lo subió a su camioneta y llevó al menor a la casa con sus padres. El niño presentaba mucho dolor y lo trasladaron con sus propios medios a realizarle una tomografía.
Niño acusó a sus compañeros
Los padres indicaron que con esos estudios se comprobó que su clavícula estaba fracturada, pero presentó otros problemas graves debido a dolores de cabeza, por lo que fue llevado a un médico, donde se desvaneció y tuvo que ser enviado al Hospital Regional de Actopan. El niño logró explicar antes de desmayarse que sus compañeros lo tiraron y lo golpearon en el piso.
Los padres de Adriel, junto con familiares, amigos y de la propia escuela, exigen justicia por estos hechos, piden se investigue no solo a los menores responsables de la agresión, plenamente identificados, sino también a la maestra, Isela Percastegui y el director, de quienes no se tiene contacto desde el jueves, no se han presentado ni preguntado por el niño.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lamentó el “trágico accidente” e indicó que está a la espera de las investigaciones que lleve a cabo la autoridad ministerial, con base en la notificación que el hospital hizo por el ingreso del alumno; además, reiteró el apoyo y acompañamiento a la familia del menor.