El pequeño Jonathan de Jesús, de tan solo 11 años, se convirtió en un héroe sin capa, luego de que utilizara el botón de alerta conectado al C4 inteligente, para pedir auxilio para su amigo Brayan de 14 años, quien convulsionó mientras jugaban en una cancha de futbol en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Valle Alegre y Valle de los Pinos en el sector Valle Soleado, el pasado 13 de julio.
- Te recomendamos Elon Musk, abierto a ajuste de precios mientras Tesla apuesta por conducción autónoma Negocios
Cuando se estaba realizando el encuentro deportivo un adolescente identificado como Brayan Azael de 14 años se desvaneció de forma repentina y comenzó a convulsionar.
En un instinto por salvar a su amigo, el pequeño Jonathan corrió hasta el punto de auxilio y presionó el botón que llamó a las autoridades.
Para dar respuesta al reporte la unidad 108 de la policía municipal arribó al sitio donde encontró al adolescente ya en recuperación, consciente y estable.
Los familiares del adolescente Brayan decidieron llevarlo a un hospital para su atención médica.
Esta acción fue videograbada por las cámaras de seguridad, imágenes con las que se pudo constatar la valentía de Jonathan, quien con su acción ayudó a que su amigo tuviera una atención oportuna.
La alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz, fue quien compartió el video a través de su página oficial, donde reconoció al pequeño Jesús por ayudar a su amigo.
"Por medio de este video quiero reconocer la empatía e inteligencia de Jonathan, un niño de 11 años habitante de la colonia Valle Soleado quien tras percatarse de que su amigo convulsionaba pidió apoyo a través del botón de alerta C4i", mencionó.
nrm