La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT), arrancó en el Parque Ecológico Biósfera El Cielo, en el municipio de Gómez Farías con la implementación de talleres gratuitos, para que niñas y niños aprendan a elaborar bebederos con productos reciclables
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión enfatizó que al mismo tiempo que se divierten y conocen, aprenden a proteger y cuidar a la flora y fauna.
- Te recomendamos Obras del Metrobús en Tampico y zona conurbada, en 2025 Negocios
“De lo que se trata es de motivar a las niñas y niños para cuidar la biodiversidad que nos rodea, por más pequeña que sea la acción que se realice, se traducirá en mayor conocimiento para cuidar nuestro medio ambiente “, dijo.
Destacó que las altas temperaturas que se han dejado sentir en el estado que superan los 40 grados, afecta nuestro entorno, por lo que han implementado un programa para colocar bebederos en la zona serrana y en los recintos bajo su resguardo.
De la misma manera, se fortalecen estas acciones, enseñando a los niños y niñas que lo que tal vez para algunas personas es algo insignificante, como hacer un bebedero con material reciclado, para la fauna puede representar la vida.
“Con la instalación de más bebederos para la fauna silvestre, las niñas y niños se suman a las acciones, jugando y aprendiendo cómo elaborar bebederos con material reciclable, que pueden colocar en sus casas y en cualquier lugar”, explicó.
Tal como lo señala el gobernador, Américo Villarreal Anaya se requiere de una sociedad colaborativa y participativa y con la solidaridad de las familias tamaulipecas se está logrando la transformación de Tamaulipas, concluyó.
SJHN