De noche, la pandilla Los pelafustanes se hace presente en la colonia Higuerillas de Guadalajara. Sus integrantes son niños que juegan y desarrollan varias actividades de una “una pandilla para bien”.
- Te recomendamos Con unión y vigilancia la colonia Higuerillas previene robos Policía
“Vamos a jugar estamos desarrollando talleres actividades desde plantar, leer ahorita vamos a tener una actividad de cuentos de terror dentro del parque estamos esperando a la comisaría para que nos acompañe y sentirnos seguros”, dijo la líder vecinal María Elena Martínez
Los menores se reúnen en compañía de sus padres para poder liberar toda la energía acumulada que los mantuvo protegidos en la pandemia en sus casas.
Estás actividades tienen el respaldo de las autoridades municipales, quienes les proporcionan seguridad y material didáctico.
“Nos están apoyando dependencias tanto de comisaría como de prevención del delito como la comisaría general para acompañarnos en los rondines. Priscila Franco y Nancy Mata son sus padrinos”
Las reuniones son de lunes a viernes al exterior de la puerta principal del parque El Deán en el municipio de Guadalajara.
“Pues nomás que traigan a sus hijos y que quedan participar que quieran jugar y divertirse y volver a ser niños hay que recuperar la niñez y no encasillarlos en que son vagos y que son insoportables”.
Las actividades recreativas son totalmente gratuitas y se juntan a las 8:30 de la noche para divertirse y aprender.
SRN