Apenas comenzó agosto y las familias de escasos recursos, con padres sin empleo y niños de buenas calificaciones, ya acudieron con los funcionarios municipales a pedirles el respaldo para comprar las listas de útiles escolares.
Han sido varios los regidores que han recibido la petición de ayuda, algunos tres, dos o hasta una, pero todos coinciden en que ayudarán porque son menores con promedio superior al 9, lo que demuestra su interés por seguir sus estudios.
La edil Malú Mar, comisionada de Bienestar Social de Tampico, informó que uno de los menores que solicitó el beneficio vive momentos complejos, ya que depende de su mamá pero no tienen un hogar, así que se le va a ayudar porque tiene 9.5 de promedio.
Por su parte, la regidora Juana Hernández Robledo, aseguró que han sido tres familias con serios problemas económicos las que decidieron contactarla para pedirles ayuda en la adquisición de los útiles escolares, los cuales no pueden comprar.
“O comen o compran los útiles escolares, la situación está muy difícil en estos momentos por la economía de las familias", sostuvo la comisionada en Bienestar Social en el puerto.
VLSS