Aunque tradicionalmente la representación de la Pasión de Cristo se realiza el Viernes Santo, un grupo de niños de la parroquia Santa María Goretti, en la colonia Bella Vista, en Monterrey, realizó la presentación del Vía Crucis en el templo.
Algunos con cascos de fomi, otros en short y sandalias y otros más con atuendos ad hoc a la historia, los niños de entre siete y 11 años representaron la muerte y Resurrección de Jesús.
“Este Vía Crucis lo hacemos cada año, son niños de entre siete a 11 años.
“Son de aquí de la comunidad, de las colonias Garza Nieto, la Industrial, Bella Vista, pero algunos otros vienen de Escobedo, de García, de otros lugares”, dijo en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Mercedes Delgado, coordinadora de catequesis de la citada parroquia regiomontana.
La responsable de los ensayos y representaciones de los menores señaló que ellos seguirán con sus ejercicios religiosos de Semana Santa y además harán más representaciones de la Pasión de Cristo hoy y el domingo.
“Este Vía Crucis con los niños lo estuvimos realizando desde el domingo, y de lunes a jueves, y vamos a representarlo nuevamente el domingo”, señaló.