Cerca de 20 niños superdotados se manifestaron fuera del edificio de gobierno de la Ciudad de México en protesta por la desaparición del Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDASI).
Acompañados de sus padres, pidieron audiencia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien este lunes anunció la eliminación de dicho programa al considerar que “no hay ningún estudio científico que pueda definir si un niño es súper dotado o no”.
Verónica Martínez, madre de uno de los pequeños con altas capacidades, dijo que sí existen pruebas científicas como el test de WISC, una prueba estandarizada, diseñada para llevarla a cabo entre la población infantil y los adolescentes, que sirve para medir la inteligencia global, misma que demuestran las altas capacidades de los menores, por lo que exigió que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pida una disculpa pública a los menores por desconocerlos.
Los padres de familia también pidieron la canalización de los menores a instituciones donde se les pueda brindar atención especializada.
“Muchos niños pertenecían, el programa tenía muchos problemas pero está desconociendo a nuestros hijos. Han sufrido bullyng, en las escuelas no los quieten reconocer como niños de altas capacidades”.
EB