¡Nada los detiene! 500 niños toman clases en instalaciones prestadas en Tamaulipas

Su escuela tiene deficiencias como filtraciones de agua. Además, los menores no podían tomar clases en sus casas, porque no tienen internet.

Niños toman clases presenciales en escuela prestada en Tamaulipas. (Especial)
Jesús García
Tampico /

La falta de una escuela digna no los detiene para estudiar de forma presencial en Tamaulipas.

Son casi 500 niños de los diversos grados, en los dos turnos, de la escuela “Luis Cabrera" quienes están en un espacio prestado, en la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) Campus González.

Los directivos del plantel decidieron gestionar ante la rectoría que los niños pudieran acudir a dicha universidad privada, por varias razones, y no tuvieron problemas para obtener el sí.


La estructura de la primaria pública tiene deficiencias, pero sobre todo, filtraciones de agua. Además, los menores no podían tomar clases en sus casas, porque no tienen internet.

“Sí están actualmente ya que no tienen posibilidades de comprar teléfono e internet en su casa. Es una forma de apoyarlos para que tomen clases, porque los niños deben estudiar", aseguró Francisco Chavira, rector de la universidad.

“No tenían donde tomar sus clases, se les apoyó gratuitamente, aquí se les proporcionan además de las instalaciones el internet, para que puedan sin ningún problema estudiar mientras que la autoridad les da una instalaciones dignas", aseguró.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas llegó a la conclusión de que a partir de febrero las escuelas públicas pudieran llegar a sus planteles, pero en González, los menores llegan al espacio prestado que se ubica en la calle Zaragoza, en donde está el Campus UNT.

Para ayudar más a los menores, los espacios en donde toman las clases se desinfectaron, y gracias a donativos de Doctores Honoris Causa, también se aporta para becas y apoyos, todo para que menores tamaulipecos puedan tomar clases en medio de la pandemia, que los alejó de las aulas.


EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.