Familia de Venezolanos con nueve niños se encuentran expuestos a las bajas temperaturas en la vía pública de Ciudad Madero al no tener más remedio para pedir apoyo de la ciudadanía en alimento y dinero para poder continuar en busca del sueño americano.
Se encuentran huyendo de la pobreza y la falta de oportunidades que hay en su país, ya que les pagan cuatro dólares al mes, lo que hace imposible su supervivencia y por ello llevan dos meses y medio viajando hacia Estados Unidos.
- Te recomendamos Habrá 'megapuente' en Tamaulipas por Día de Muertos; regresarán a clases hasta el lunes Estados
Yuskeidi Manrique, manifestó que son un grupo de cuatro adultos y nueve niños, los que este martes estuvieron sobre el cruce de la Calle 10 solicitando la solidaridad de la gente, mientras que los menores como podían se resguardaban del viento.
"Nos estábamos muriendo de hambre, pagan muy poco, es culpa de Maduro, no podemos vivir con tres o cuatro dólares al mes, venimos huyendo, también de la inseguridad, no hay futuro en ese lugar, vamos en busca de algo mejor y ahora después de dos meses y medio hemos llegado a este lugar, esperando la ayuda para poder seguir nuestro viaje".
Abrazando a sus padres o sobre cartones, mitigaron un poco las bajas temperaturas registradas durante este martes ante la permanencia del frente frío número 8 a la zona sur de Tamaulipas.
Se quedan a dormir en el bulevar costero de playa Miramar de Ciudad Madero, donde extienden una lona para refugiarse desde hace dos días en lo que esperan la cita de Estados Unidos para continuar con su viaje.
"Cuando lleguemos allá lo que queremos es trabajar, sabemos valernos por nosotros mismos, queremos lo mejor para nuestros hijos. Estamos aquí, pero tenemos miedo de que nos regresen".
VLSS