Lalaguna Chairel en Tampico prácticamente se ha “comido” parte de la infraestructura turística del parque luego del constante crecimiento en los niveles que ha tenido en los últimos días por la cresta de los ríos que la alimentan.
- Te recomendamos Desalojan a familias que invadieron área verde en Ciudad Madero Estados
Algunas techumbres, mesas y hasta bancas han quedado bajo el agua y también el lirio acuático que sigue llegando a este espejo de agua, situación que impide su uso por parte de los turistas que no dejan de llegar este verano.
Juan Ramírez Reyes, quién recibe junto a este vaso lacustre comentó que jamás se había registrado este nivel, ya que en esta ocasión además de cubrir las bancas también llegó hacia las franjas de ciclistas.
Consideró que esto se debe a que no se llevó a cabo el desazolve de la laguna cuando se secó en la pasada crisis hídrica y es por eso que ante la gran cantidad de lodo, se tiene una mínima captación del agua pluvial.
Dijo que esto se pudo corroborar antes de que se volvieran a llenar las lagunas ya que pese a que había grietas en la superficie de las lagunas, un menor que intentó caminar por la laguna seca, quedó enterrado hasta la mitad del cuerpo y tuvo que ser ayudado por testigos.