El tema de la sequía sigue tomando protagonismo en Nuevo León, pues los niveles de las presas que suministran de agua al Área Metropolitana continúan a la baja.
Durante la última semana, las altas temperaturas provocaron el aumento del uso de agua, y aunque se registraron pequeñas precipitaciones, no fue lo suficiente para que los escurrimientos impactaran a los embalses.
- Te recomendamos Altas temperaturas provocan incendios en Santiago, Monterrey y Santa Catarina Estados
En un comparativo hecho por la plataforma MILENIO-Multimedios entre el almacenamiento de hace una semana y el actual basado en las cifras proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua, se constató que las tres presas que se tienen en el estado sufrieron una disminución.
La presa La Boca pasó de tener un porcentaje del 37 por ciento el pasado 19 de mayo, a un 36.06 por ciento este domingo 26 de mayo.
De igual manera la presa El Cuchillo sufrió una disminución, pues hace una semana contaba con 34 por ciento, y actualmente cuenta con 33.06 por ciento.
En el caso de la presa Cerro Prieto, de igual manera disminuyó el almacenamiento, pues la semana anterior se tenia un 6 por ciento y esta semana tiene un porcentaje de 5.80 por ciento.
Para los siguientes días se pronostica que continúen las altas temperaturas en la entidad, por lo que seguirá el intenso uso de agua. Sin embargo, no se estima que lleguen fuertes precipitaciones que ayuden a elevar los niveles de almacenamiento en alguno de los embalses.
mrg