Las tormentas registradas hace unos días en Nuevo León no han sido suficientes para incrementar los niveles de las presas y hacerle frente a la crisis de agua.
En un comparativo entre el almacenamiento de hace una semana y el actual, basado en las cifras proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua, se constató que los tres embalses registraron una disminución pese a las intensas lluvias.
- Te recomendamos Lluvias intensas generan escurrimientos en la Sierra de Santiago Estados
La presa La Boca pasó de tener un 41.04 por ciento el 2 de junio a disminuir a 39.59 por ciento este domingo 9 de junio.
De igual manera la presa El Cuchillo hace una semana contaba con 32.95 por ciento, y actualmente cuenta con 32.37 por ciento.
En el caso de la presa Cerro Prieto, la semana anterior contaba con un 5.70 por ciento y esta semana tiene un porcentaje de 5.33 por ciento.
Para los siguientes días se pronostica que continúen las altas temperaturas en el Área Metropolitana, por lo que seguirá en incremento del suministro, aunque se tiene la esperanza que los últimos escurrimientos lleguen a los embalses que abastecen de agua a la ciudad.
mrg