Continúan bajando los niveles de agua de las presas de Nuevo León

Las presas La Boca y Cerro Prieto han sido las más afectadas durante el verano.

Presa La Boca | Raúl Palacios
José Luis Marroquín
Monterrey, Nuevo León /

Con niveles que ponen en riesgo el suministro de agua en el Área Metropolitana de Monterrey, las presas de Nuevo León siguen en caída.

Sin recuperación, los embalses ubicados en los municipios de Linares, Santiago y China siguen padeciendo la falta de lluvia, ya que por más de un mes las presas han ido a la baja.

Las presas La Boca y Cerro Prieto han sido las más afectadas durante el verano.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua, este domingo Cerro Prieto está con 29.125 millones de metros cúbicos de capacidad, por debajo de los 30.375 millones de metros cúbicos reportados el pasado 27 de agosto.

Actualmente, se encuentra con un 9.71 por ciento de su almacenamiento.

La presa La Boca pasó de 5.913 millones de metros cúbicos que tenía la semana pasada a 4.963 millones de metros cúbicos, es decir, un 14.18 por ciento de su llenado.

La presa El Cuchillo, se encuentra con un 490.949 millones de metros cúbicos, menor a los 498.255 reportados el pasado 27 de agosto.

Actualmente, el embalse ubicado en China, está con un 43.71 por ciento de su almacenamiento.

A diferencia de otros días, la semana pasada el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, no ofreció una rueda de prensa en el Nuevo León Informa para dar detalles de lo que enfrenta la entidad ante la crisis de las presas.

Barragán solo participó en un evento junto al gobernador Samuel García para presentar el Programa de Modulación de Presiones que busca ahorrar agua.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.