El panorama de Nuevo León sigue sin mejor en cuanto al tema hídrico, ya que los niveles de las presas siguen en caída.
Debido a las nulas precipitaciones en la entidad, los embalses siguen con un porcentaje de almacenamiento crítico, y a consecuencia de esto, se ha implementado la reducción en el suministro en los diferentes sectores del Área Metropolitana.
- Te recomendamos Ciudadanos de San Nicolás regresan a tinacos comunitarios ante falta de agua Comunidad
A los niveles críticos que ya han presentado desde semanas atrás las presas Cerro Prieto y La Boca, ahora se suma El Cuchillo, que cada día baja su almacenamiento.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua, este domingo Cerro Prieto está con 27.294 millones de metros cúbicos de capacidad, por debajo de los 29.125 millones de metros cúbicos reportados el pasado 3 de septiembre.
Actualmente, se encuentra con un 9.10 por ciento de su almacenamiento.
La presa La Boca pasó de 4.963 millones de metros cúbicos que tenía la semana pasada a 4.164 millones de metros cúbicos, es decir, un 11.90 por ciento de su llenado.
La presa El Cuchillo, se encuentra con un 482.820 millones de metros cúbicos, menor a los 490.949 reportados el pasado 3 de septiembre.
Este domingo el embalse ubicado en China, está con un 43.71 por ciento de su almacenamiento.
El pasado jueves 7 de septiembre Agua y Drenaje de Monterrey informó a través de un comunicado que debido a la sequía extrema que sufre Nuevo León, en diversas zonas del Área Metropolitana se presentarían reducciones en el suministro de agua.
La acción es similar a lo que sucedió el año pasado, cuando diversas colonias se quedaban sin agua por varios días a pesar de que se había establecido un calendario de cortes.
Según la paraestatal. con la inauguración del acueducto El Cuchillo II la situación deberá mejorar.
mrg