A través de dos empresas de su propiedad, Juan Carlos Pulido Quintanilla, ex director de Operaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, su padre y hermano, hicieron un negocio redondo por un monto incuantificable de millones de pesos y de dólares, al comprar una flotilla de 90 automóviles deportivos de lujo y de colección, entre ellos, Lamborghini, Porsche, Audi, BMW, Raptor y motocicletas Harley y hasta pipas de agua.
Las compañías involucradas son identificadas como Ultra Pura Agua Purificada SA de CV y Equipos, Traslados y Logística SA de CV; la primera adquirió 55 vehículos de colección y de lujo durante seis años, en el lapso del 2014 al 2020, de las cuales la segunda firma compró algunos de ellos.
Entre los automóviles adquiridos hay autos deportivos y de lujo como Porsche, Lamborghini, BMW y Audi, además de motocicletas Harley-Davidson.
La empresa a la que estaban a su nombre los vehículos es Ultra Pura Agua Purificada SA de CV, cuyos socios son Juan Carlos Pulido Quintanilla, su hermano Eduardo Pulido Quintanilla y su padre Juan José Pulido Rodríguez.
Esta compañía se fue deshaciendo de los vehículos de lujo y deportivos hasta finales de 2020, revendiéndolos a particulares.
Cuatro de esos vehículos fueron vendidos a Equipos, Traslados y Logística SA de CV, compañía del padre y del propio ex director de Operaciones de AyD de Monterrey.
“Llegó a tener 55 vehículos entre 2014 y 2020. Entre ellos, Harley y vehículos deportivos de lujo. Actualmente en esa empresa solo hay cinco vehículos, entre ellos, una Harley, una Raptor y 3 pipas”, señaló la fuente vinculada a la investigación del caso.
Por la mañana, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que Juan Carlos Pulido Quintanilla, ex director de Operaciones de Agua y Drenaje de Monterrey, adquirió 90 automóviles de lujo.
“En el tema de Agua y Drenaje resulta que 90 autos de lujo estaban a nombre de una SA (Sociedad Anónima) donde obviamente está metido Corleoné donde se estima que hay entre 80 y 90 autos de lujo, en esa empresa, obviamente no están en Agua y Drenaje.
“La pregunta del millón es: ¿qué servidor público con un sueldo neto de 48 mil al mes, le alcanza para comprar 80 Lamborghini, es evidente, está bien claro, el enriquecimiento ilícito que hay. Seguimos estudiando y sacando pruebas para que el fiscal general tenga todas las pruebas, vamos a insistirle que esto llegue al Poder Judicial”, denunció.
Cabe señalar que el gobernador del estado señaló que las denuncias de los casos de Agua y Drenaje, Isssteleón y de extorsiones a casinos y bares ya están presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, aunque no detalló cuándo.
“Ya están las denuncias presentadas en la Fiscalía y eso no impide que conforme vayamos encontrando más elementos, y vamos ampliando y reforzando las pruebas en la carpeta”, señaló.