Al acudir a la puesta en operación de la empresa originaria de la India, Tata Consultancy Services, el gobernador Samuel García Sepúlveda agradeció al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por darle la oportunidad a Nuevo León en la llegada de más inversión extranjera.
En ese sentido, el mandatario estatal destacó que, en lo que va de su administración, se han captado poco más de 13.5 billones de dólares.
- Te recomendamos Arriba Marcelo Ebrard a Nuevo León, destacará inversión extranjera Comunidad
No obstante, adelantó que para este 2023 pretenden cerrar con más de 18 billones de dólares de inversión extranjera directa.
"Quiero agradecer al canciller todo el apoyo, ha sido fundamental la Secretaría de Relaciones Exteriores para consolidar récords históricos en Nuevo León. Se dice fácil, tan solo un número, pero en este año y medio de gobierno, Nuevo León ha captado ya 13.5 billones de dólares, eso es más que un presupuesto del estado completo, es un mundo de dinero que tenían para escoger muchos países y decidió escoger a Nuevo León.
"Tan solo en junio viene otra (empresa) de tres billones de dólares, y en agosto otra de dos y medio, y yo no dudo que cerraremos este año con más de 18 billones de dólares de inversión", dijo.
Ya con la llegada de esta empresa hindú, García Sepúlveda reconoció que Nuevo León está deseoso de este tipo de empleos ya que son empleos de alto impacto y de mano de obra calificada, con buenos sueldos y que mejoran la calidad de vida de las familias neolonesas.
"La verdad es que Nuevo León está deseoso de estos empleos, empleos de alto impacto, empleos de mano de obra calificada, empleos que transforman familias con buenos sueldos y que sin duda van a elevar los estándares a los que estamos acostumbrados", refirió.
De igual forma, el gobernador insistió en que el fenómeno del nearshoring el país, y muchas de estas inversiones han llegado a Nuevo León, Por lo cual, reiteró, todas aquellas empresas nacionales y transnacionales que deseen invertir en la entidad tendrán el apoyo de los tres niveles de gobierno.
"El nearshoring es una realidad que se va a transformar nuestro país, y mucho de ese nearshoring se está viniendo a esta tierra, por eso bienvenido Tata, sepan que cuentan con el estado, con el municipio y con el gobierno federal, para que estos mil empleos sean el comienzo de muchos más a mediano y a largo plazo", apuntó.
Además, el mandatario estatal precisó que a través de las Secretarías de Economía y del Trabajo, han estado implementando diferentes programas y bolsas de empleo con universidades, empresas y el propio gobierno para capacitar a los jóvenes en lo que demanda el mercado hoy en día.
En ese sentido, puntualizó que Nuevo León cuenta con un promedio de ciudadanos con edad de 29 años y eso hace que la mano de obra sea calificada, pues sostuvo que, en la entidad, los jóvenes tienen la cultura del trabajo y del ahorro.
"Quiero también platicarles que estamos haciendo muchos esfuerzos en la Secretaría de Economía, en la Secretaría del Trabajo, para echar a andar programas, bolsas de empleo de la mano de universidades, de empresas, de gobierno, capacitando en lo que demanda el mercado, ingenieros eléctricos, ingenieros mecánicos, programadores, y todo un mundo de jóvenes.
"Nuevo León tiene un promedio de edad de 29 años, es un bono democrático que no tienen otros países, estamos llenos de jóvenes con una cultura del trabajo, del ahorro, y nos faltaba el ingrediente de la innovación que es la que está llegando con Tata y otras empresas", indicó.
Por último, el gobernador adelantó que, ese bono demográfico de edad, bien aprovechado, va a cambiar a Nuevo León en el sentido de traer crecimiento del 7 u 8 por ciento anuales, mismos que en 5 o 10 años doblarán la economía en el estado.
mrg