Con el inicio del ciclo escolar también regresa el tráfico a las avenidas y calles de la metrópoli, por lo cual para evitar accidentes viales en zonas aledañas a los planteles educativos es importante saber el límite de velocidad permitido, los horarios y la multa que podrías pagar en caso de incurrir en alguna falta vial.
- Te recomendamos Tránsito de Monterrey arma operativo y da recomendaciones para este regreso a clases Sociedad
De acuerdo al Reglamento Homologado de Tránsito en la zona metropolitana de Monterrey, en zona escolar la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora.
Este límite de velocidad debe ser respetado por los conductores en los horarios establecidos, es decir: de 07:00 a 09:30 horas, de 11:30 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas.
La intención de que los conductores disminuyan su velocidad en zona escolar, señalan autoridades de Tránsito, es proteger la integridad de alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia.
Para los conductores que no respeten el límite de velocidad permitido en dichas zonas, la autoridad vial aplicará multas que ascienden a los 2 mil 886 pesos.