ICV dará de baja a vehículos con placas vencidas desde hace 10 años

El ICV informó que, además de las placas metálicas, quedará sin valor legal cualquier otro medio de identificación vehicular desactualizado desde hace 10 años.

Tráfico vehicular en el municipio de San Pedro (Foto: Roberto Alanís/Archivo.)
Diego Beltrán
Monterrey /

El Instituto de Control Vehicular (ICV) dio a conocer que a partir del próximo martes 18 de febrero los vehículos con placas vencidas desde hace 10 años, es decir, expedidas antes de 2011, serán dados de baja.

Rubén Zaragoza Buelna, Director General del ICV, dijo que esta medida es implementada con el objetivo de contar con un padrón confiable y actualizado.

“Se trata de vehículos que acudieron ante el ICV por última vez hace más de 10 años, por lo que es muy probable que sus propietarios ya no correspondan con los registrados ante este Instituto”, aseguró.

Según el acuerdo publicado este miércoles en el Periódico Oficial del Estado, además de las placas metálicas con diseños no vigentes, quedará sin valor legal cualquier otro medio de identificación vehicular, tal como tarjeta de circulación, holograma y calcomanía (sticker), complementarios de las mismas que no hayan actualizado su registro en los últimos 10 años.

El propietario del vehículo que llegue a quedar fuera del padrón y desee reinscribirse en éste deberá presentar en el Instituto de Control Vehicular la documentación de la unidad que la acredite como suya, y cubrir los pagos pendientes a los años anteriores a la fecha en que se presenta a realizar este trámite.

Asimismo, Rubén Zaragoza Buelna aseveró que, para reingresar al sistema, algunos de estos vehículos pudieran entrar en el Programa “Ponlo a Tu Nombre”, lo que permitiría que, si son modelo 2005 o anterior, puedan actualizarse con sólo 2 mil 172 pesos de derechos estatales incluyendo, según sea el caso, hasta cambio de propietario.

LAS MÁS VISTAS