Un deslave sobre la carretera a Chipinque y derrumbe de una obra gris en construcción provocó la caída de postes de luz en la colonia Mesa de la Corona de San Pedro Garza García, dejando incomunicados a los vecinos del sector.
Comunicación Social del municipio reportó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tardará dos horas en realizar los trabajos para reactivar el suministro del servicio de luz, y posteriormente restablecer la circulación en la calle afectada.
- Te recomendamos San Pedro investigará torre Ysabella por irregularidades Política
Informó que la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano se encuentra investigando las causas del incidente.
Por su parte, elementos de Protección Civil del 911 municipal acudieron al derrumbe, ocurrido sobre la calle Cerro del Mirador y la mencionada carretera.
El primer reporte es que hasta el momento no hay información de personas lesionadas o atrapadas.
Por lo menos 20 familias fueron afectadas al permanecer cerrado el acceso a este sector tras la caída de al menos tres postes de luz.
Las primeras versiones indican que el deslave se debió al reblandecimiento de tierra, en una zona donde se edificaba una obra gris en una residencia.
Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano, que encabeza Javier de la Fuente García, acudieron al sitio a realizar una inspección.
Los inspectores revisaron si se contaba con las medidas necesarias para la edificación de la obra, así como el estatus de licencias expedidas por la dependencia municipal.