La Secretaría de Educación en Nuevo León anunció que escuelas del nivel básico, prepas y facultades estarán a disposición de la ciudadanía ya que funcionarán como centros de abastecimiento de agua, dado los tinacos con los que cuentan y ante el periodo vacacional en que se encuentran.
- Te recomendamos Vecinos de la colonia Evolución aprovechan pozo para recolectar agua Comunidad
En rueda de prensa en el Nuevo León Informa, Sofíaleticia Morales, titular de Educación, explicó que será en escuelas y planteles de 12 municipios donde se podrán abastecer del vital líquido.
Sin embargo, la funcionaria estatal aclaró que se trata de agua no potable, ya que es agua tratada que servirá para realizar actividades domésticas.
Así, las escuelas donde se podrán abastecer de agua son al norponiente de Monterrey, García, Escobedo, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Cadereyta, El Carmen, Zuazua, Juárez, Pesquería y Santa Catarina.
Serán 109 escuelas de educación básica, 29 planteles del nivel medio superior y superior, dos escuelas normales y tres inmuebles de la Secretaría de Educación los que estarán a disposición de la Mesa de Control y Monitoreo de Agua y Drenaje de Monterrey.
"Vamos a abrir 109 escuelas de educación básica, que inicia el lunes, 27 de medio superior y superior que han estado trabajando a partir del martes compartiendo agua, dos escuelas normales y tres de inmuebles de la Secretaría de Educación de Nuevo León.
"Siempre en coordinación con la Mesa de Control y Monitoreo de Agua y Drenaje, la Secretaría de Educación se incorpora a la mesa de control para dar cobertura y asegurar el abastecimiento de agua", dijo.
De acuerdo con la funcionaria estatal, serán poco más de 155 planteles e inmuebles que pondrán a disposición de la ciudadanía y las fechas de operación serán de lunes a domingo; sin embargo, los horarios serán dados a conocer a las afueras de cada una de éstos para un mejor control y servicio.
"Lo que estamos haciendo con Agua y Drenaje es que desde la mañana las pipas llenen los tinacos y que estén en las zonas (donde más se necesita el agua), no nos serviría de nada abrir aquellas en donde sí hay agua pero la gente no puede llegar y tendrían que pagar transporte y venir con la tina, están ubicadas estratégicamente en las zonas donde la gente está sufriendo del desabasto y pueda acudir a ellas", concluyó.