Con una inversión de 25 millones de pesos se inauguró hoy en Nuevo León el primer quirófano de cirugía fetal gratuito en el país, ubicado en el Hospital Materno Infantil.
El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, explicó que en este hospital nacen 16 mil bebés cada año y es el que tiene mayor demanda en la entidad.
“Al tener este quirófano de cirugía fetal, damos oportunidad a la gente más vulnerable que no tiene acceso a ese tipo de procedimientos que solo se realizan en los hospitales privados; hoy lo van a tener en este hospital.
“Ya tuvimos dos procedimientos, el primero fue una transfusión a un feto que tenía anemia”, indicó.
En costos de operación se deberán invertir de 15 a 20 millones de pesos anuales a este espacio, puntualizó Manuel de la O.
- Te recomendamos Proponen crear comisión autónoma para regular calidad del aire Política
Además, el DIF de Nuevo León inauguró un albergue situado a un lado del hospital, con el fin de que los familiares de las personas que reciben atención médica tengan un espacio para descansar, asearse y comer.
“Se le da todo el seguimiento del paciente que está aquí en el hospital, y la información que requiere el acompañante en la posada, tenemos todo monitoreado; si hay alguna situación que se presente lo va a ver en pantalla, y ya se puede trasladar”, indicó la presidenta del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos.
El albergue contó con una inversión de 13 millones 480 mil 374 pesos y cuenta con dormitorios para hombres y mujeres, con una capacidad para 26 personas cada uno; además de un dormitorio familiar y uno para personas con discapacidad motriz, ambos con un espacio para 12 personas.
También se cuenta con una sala de lactancia, sanitarios y regaderas, un comedor y cocina para que las personas elaboren sus alimentos, una sala y la recepción.
En el evento también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Humberto Torres; el director del Registro Civil, Fernando Marín Molina; así como el diputado Francisco Cienfuegos, y las legisladoras Karina Barrón, Itzel Castillo y Rosa Isela Castro.