Maestra denuncia corrupción ante nuevo embargo de sueldo

La maestra Emma González Herrera denunció la presunta corrupción por parte de una jueza que embargó nuevamente su sueldo por un adeudo contraído con el ex candidato a alcalde, Juan Manuel Garza, que ya fue liquidado cuatro veces.

La maestra Emma González Herrera pide que se haga justicia. Foto: Especial.
Eduardo Mendieta
San Nicolás de los Garza /

El Juzgado Noveno Menor de Monterrey del primer Distrito Judicial en el Estado ordenó embargar de nuevo el sueldo a una maestra adulta mayor, para entregárselo vía la Secretaría de Educación del Estado al ex candidato independiente a la alcaldía de Cadereyta, Juan Manuel Garza Treviño, quien ha sido denunciado por el presunto delito de usura.

La maestra Emma Olimpia González Herrera denunció el presunto acto de corrupción entre la jueza Ilia Broca Pinedo y funcionarios como Nancy Reséndez Salcedo, jurídica de la dependencia estatal, y el ex candidato a la alcaldía de Cadereyta.

La profesora de segundo año de la secundaria “Prof. Jesús M. Campos”, con 47 años de servicio en activo y 70 años de edad, ya liquidó cuatro veces el adeudo original contraído, es decir, 264 mil pesos que le rebajaron desde el 2018 y todo el 2019.

Denunció que, con argucias, el político, que afirmó es muy amigo del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, logró que se le descontara a partir de este 30 de mayo del 2020 el 30 por ciento de su sueldo a manera de pensión a través de la Secretaría de Educación estatal, que encabeza María de los Ángeles Erisurriz Alarcón.

La maestra, que de ella dependen tres nietos que cuida porque su mamá los abandonó, además de un joven discapacitado, denunció públicamente lo que llamó una injusticia.

“Este es un acto de corrupción entre la jueza, funcionarios de Educación y el agiotista y político de Cadereyta, cómo es posible que ordenen por segunda ocasión que me embarguen mi sueldo si ya pagué cuatro veces lo que había pedido de préstamo al señor.
“Lo único que me queda es interponer una denuncia penal contra la jueza, la funcionaria de Educación, que es la jurídico y el ex candidato independiente a la alcaldía de Cadereyta, Juan Manuel Garza Treviño, por posible colusión y contubernio para que ilícitamente se me haga otro embargo de mi sueldo”, dijo.

En marzo del 2019, MILENIO Monterrey reveló el caso en el que, por orden de un juez, la Secretaría de Educación de Nuevo León vacía el sueldo de la profesora por concepto de pensión alimenticia para transferirlo a una cuenta del ex candidato independiente a la alcaldía de Cadereyta.

La maestra indicó que, de un adeudo inicial de 77 mil pesos, ya pagó más del triple, los 264 mil pesos, que le descontaron desde julio del 2018.

De la maestra dependen Ángel, de 13 años; Mariana, de 11; David, de 9 años, Roel, de 23, y Eduardo, un jovencito de 20 años con discapacidad.

González Herrera espera que el Gobierno del Estado le ayude ante esta situación, que calificó de injusta y abusiva, y exigió poner orden al Poder Judicial, con jueces que posiblemente se coluden con políticos, disfrazados de usureros y prestamistas que se aprovechan de la gente.

LAS MÁS VISTAS